El blog

La naturaleza al detalle es el fruto de una idea que llevaba un tiempo rondándome por la cabeza y surge de la necesidad de transmitir mi percepción y pasión por la naturaleza a través de la fotografía.

Todas nuestras vidas se desarrollan en un entorno natural en mayor o menor grado. Algunas personas se interesan por conocer, estudiar y disfrutar este entorno mientras otras lo ignoran o directamente lo menosprecian.
La realidad es que el medio natural juega un papel fundamental en nuestro desarrollo a todos los niveles. Sea como individuo, como sociedad o como especie el ser humano no sólo depende sino que forma parte de la naturaleza; y por esto considero que el conocimiento y el interés por la misma puede ser muy enriquecedor.
Por tanto, uno de los objetivos de este proyecto es el de acercar la naturaleza a todas aquellas personas que se interesen de alguna u otra forma en conocerla, independientemente de su nivel de estudios o conocimiento previo.

En la fotografía he encontrado un eficaz aliado para transmitir mi interés por la naturaleza de una forma estética y que consiga captar la atención del público. Gracias a ella y a las nuevas tecnologías es posible apreciar multitud de aspectos de la naturaleza a través de diferentes formatos: desde el papel de una revista o una fotografía impresa a una pantalla de ordenador o un teléfono móvil. Y no repetiré aquello de "una imagen vale más..." porque bien sabemos que es absolutamente cierto.

Como no se trata simplemente de compartir las fotografías, cada una va acompañada de un breve texto explicativo para detallar los aspectos a mi juicio más destacables sobre la imagen y sus elementos. La idea es que esas líneas ayuden lo más didácticamente posible, a comprender la fotografía y profundizar en lo que en ella se aprecia; siempre manteniendo un rigor científico necesario y esencial.

El blog pretende dirigirse tanto a curiosos y amantes de la naturaleza, como a aficionados a la fotografía. De esta forma, mientras el proyecto avance, tanto los lectores como el autor ampliaremos conocimientos sobre diferentes aspectos del mundo natural. Y para que esto ocurra es vital el apartado de "comentarios" en el que espero haya una participación enriquecedora para ambas partes.

Todas las fotografías que se incluyen en las entradas (salvo aclaración que indique lo contrario) son de mi autoría y por lo tanto tienen derechos de autor. No está permitido su uso con fines comerciales, aunque si cualquier persona está interesada en su uso para otros fines basta con ponerse en contacto conmigo a través del mismo blog o en la página de Facebook.

Espero que este sea el comienzo de una larga historia que nos haga crecer a todos aprendiendo de lo que nuestro entorno nos ofrece.

Disfrutad del camino al menos tanto como yo lo hago.


Andrés Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar los comentarios para preguntar tus dudas, aportar lo que sepas al blog o sugerir cualquier cosa.